Meteorología avisa de lluvias de hasta 25 litros en una hora y tormentas a partir de mañana tarde y hasta el domingo

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que a partir de mañana por la tarde (desde las 18 horas) puede haber precipitaciones de lluvia de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y el Campo de Cartagena y Mazarrón y emite avisos de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo.

Los avisos por lluvia y tormentas de nivel amarillo se prolongan a la jornada del domingo hasta las 15 h. para toda la Región de Murcia.

Por ello, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias recomienda:

Mantente informado de la predicción meteorológica a través de los medios de comunicación y canales oficiales.

En casa, revisa bajantes y desagües y retira todo aquello que pueda obstruirlos.

No dejes el coche en ramblas, cauces secos o lugares que puedan inundarse.

Noticias de Totana

El curso en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de Grado Básico, Bachillerato y Educación de Personas Adultas arranca este jueves 10 de septiembre

Se celebra el domingo día 13; la 27ª prueba del Circuito de Carreras de la Running Challenge´2026

Esta intervención se realizará estableciendo la base de operaciones en el Aula de Naturaleza de Las Alquerías

El club rediseña su propuesta de 4 a 11 años en Alhama, Totana y Librilla priorizando la alfabetización física frente a los riesgos de la especialización temprana