Las fiestas del Raiguero Bajo, en honor a Santiago y Santa Ana, se celebran este próximo fin de semana

Con un amplio abanico de actividades para todos los públicos

Las fiestas de la diputación del Raiguero Bajo, en honor a Santiago y Santa Ana, se celebran este próximo fin de semana con un amplio programa de actividades musicales, gastronómicas y religiosas dirigidas a todos los públicos.

La concejal de Festejos, Maribel Rubio, y el presidente de la Asociación de Vecinos del Raiguero Bajo, José Manuel Gómez, han presentado el programa de actividades que comienzan este viernes 28 con la apertura del chiringuito a cargo de Luismi Eventos y el Encuentro de Migas.

La organización celebrará el reparto de harina y aceite para la concentración de sartenes de migas, mientras actúe el grupo de baile Pedro y María José School.

El sábado 29, a partir de las 19:00 horas, será la santa misa en honor a los patrones Santiago y Santa Ana; y posteriormente, a las 20:00 horas, la procesión con las imágenes acompañados por la banda de cornetas y tambores de Jesús en el Calvario y Santa Cena. Por la noche, desde las 23:00 horas, tendrá lugar la actuación de Los Luisos.

El domingo 30, a partir de las 11:00 horas, se celebrará el III Almuerzo Campero y Concentración de Vehículos Agrícolas, en los que se darán cita vehículos nuevos y usados, así como clásicos y de tracción animal; donde se obsequiará a todos los participantes en cualquiera de las modalidades.

Durante las noches del viernes y el sábado, la Comisión de Fiestas de la Asociación de Vecinos del Raiguero Bajo dispondrá de castillos hinchables con monitor gratuito para los más pequeños.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana