Acuerdan iniciar la licitación del contrato para ampliar y modificar la instalación eléctrica de baja tensión en el CEIP San José

La Junta de Gobierno Local ha acordado iniciar el expediente para la licitación del contrato menor de las obras para la ampliación y modificación de la instalación eléctrica de baja tensión existente en el CEIP San José, así como tramitar el contrato con el precio como único criterio de adjudicación.

Además, se ha aprobado autorizar el gasto referido por importe máximo total de 19.176,83 euros.

Durante el tiempo que tiene el CEIP San José se han ido conectando equipos eléctricos y electrónicos a su instalación, la cual no está preparada para ese consumo eléctrico, por tanto, se interrumpe el suministro eléctrico muy a menudo, viéndose afectados alumnos, profesorado e incluso las cocinas del colegio.

Por este motivo, se hace necesario dotar de mayor capacidad de paso de energía eléctrica al colegio y a su vez ejecutar modificaciones de los cuadros generales, de protección y en la sección de los conductores.

Esta medida se adopta al considerar que este Ayuntamiento carece de medios materiales y humanos para la realización de esta obra, es por lo que se solicita la externalización de este contrato.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana