Se inaugura la nueva pista polideportiva del CEIP Santiago después de años de reivindicaciones de la comunidad educativa

Las obras de la nueva infraestructura han sido financiadas de forma íntegra con fondos municipales

La nueva pista polideportiva del CEIP Santiago se inauguró hoy en un sencillo acto que contó con la presencia de autoridades municipales del Ayuntamiento de Totana y miembros de la comunidad educativa de este centro de enseñanza.

Las obras de la nueva infraestructura, que han permitido acondicionar buena parte de la antigua pista y cubrirla, finalizaron hace un mes aproximadamente, y ya está siendo utilizada por los alumnos y alumnas de este colegio.

El acto ha contado con la presencia del alcalde, Pedro José Sánchez, la concejala de Educación, Marta Sobejano, y varios representantes de la Corporación municipal totanera.

En el transcurso de éste han intervenido el actual director Alfonso Cifuentes, su jefe de estudios Ramón Segura y el alcalde, Pedro José Sánchez, en representación de la Corporación municipal totanera, mientras alumnos y alumnas de sexto curso de Educación Primaria han dinamizado el evento con sendas actuaciones musicales.

El mismo se ha desarrollado en la nueva infraestructura, en el que se ha dado cita el alumnado, los maestros y miembros de la Asociación de Madres y Padres del colegio, así como representantes de antiguos equipos directivos del centro.

Las obras, así como trabajos complementarios que afectan a este centro de enseñanza, han sido ejecutadas por la mercantil Promociones y Construcciones Alpema Sureste S.L.; y han contado con un importe máximo de licitación de 237. 736,56 euros, financiados con fondos municipales de forma íntegra.

Estas obras fueron aprobadas en virtud del acuerdo presupuestario entre los Grupos Municipales Ganar Totana-IU y PSOE en el Consistorio totanero.

A mediados de octubre comenzó esta actuación, cuyo expediente se tramitó mediante procedimiento abierto simplificado con varios criterios de adjudicación, ejecutándose tras resultar la oferta económicamente más rentable de entre las 8 empresas presentadas a licitación.

Esta actuación viene a dar respuesta a una demanda histórica ejercida por parte del AMPA de este centro de enseñanza y varios equipos directivos del colegio.

Noticias de Totana

La tercera edición se celebrará del 16 al 18 de octubre en Totana y ofrecerá cerca de 50 experiencias gastronómicas, culturales, deportivas y familiares

La reforma obliga a llevar casco en los patinetes, introduce nuevas exigencias para motoristas y modifica las reglas para adelantar a ciclistas

Estas medidas preventivas pretenden evitar los desplazamientos y reducir la movilidad protegiendo a la población ante la previsión de fuertes lluvias hasta las 15:00 horas

Las calles ya están abiertas al tráfico toda vez han acometido la semana pasada las obras de asfaltado