Adjudican la redacción del proyecto de señalización horizontal en varios puntos de Totana

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado recientemente a Bernardino Lario Muñoz el contrato menor de redacción del proyecto, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud laboral para la señalización horizontal en varios puntos del municipio por importe de 5.445 euros.

Éste queda desglosado de la siguiente manera: proyecto (2.613,60 euros), dirección de obra (1.633,50 euros) y coordinador de seguridad y salud laboral (1.197,90 euros). La duración del contrato será de dos meses.

La pintura de la señalización horizontal de distintas calles del casco urbano presenta un estado de conservación deficiente, con pérdida de retrorreflexión, falta de resistencia al deslizamiento, inadecuada visibilidad diurna y nocturna e insuficiente durabilidad.

Además, en algunos casos se desea la modificación y reubicación de algunas marcas viales para la reorganización del tráfico de esas zonas. No se ha podido comprobar los materiales utilizados para la ejecución de la actual señalización horizontal, pero con esta nueva actuación se pretende adecuar éstos a las necesidades del tráfico actual del casco urbano de Totana.

Con estas actuaciones se quiere determinar la mejor solución para adecuar la señalización horizontal en los distintos puntos donde se pretenda actuar, mediante la utilización y tratamiento con los materiales más adecuados, en cumplimiento con la legislación aplicable para marcas viales (Norma 8.2-IC).

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana