"Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales"

El 11 de abril se inicia un nuevo Curso-Certificado de Profesionalidad gratuito sobre "Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales" dirigido a personas trabajadoras desempleadas

La Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Totana iniciará el 11 de abril en el Centro de Desarrollo Local, el curso “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales”, con un total de 430 horas, de las que 40 son de prácticas en empresas y dirigido a personas trabajadoras desempleadas.

El curso que se impartirá en horario de mañanas está estructurado en cuatro módulos independientes, cuyos contenidos son:

Primer módulo: Técnicas administrativas básicas de oficina (150 horas).

Segundo módulo: Operaciones básicas de comunicación (120 horas).

Tercer módulo: Reproducción y archivo (120 horas).

Cuarto módulo: Módulo de prácticas profesionales no laborales (40 horas).

Las personas trabajadoras desempleadas destinatarias de esta acción formativa, deberán estar inscritos en el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) y con motivación en trabajar en temas relacionados con la familia profesional de la Administración y Gestión.

Una vez formadas, estas personas se verán como profesionales que podrán desarrollar su actividad profesional en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en oficinas, despachos o departamentos de administración o servicios generales.

Podrán ocupar puestos de trabajo como: Operadores/as de central telefónica, Teleoperadores/as, Recepcionistas-telefonistas en oficinas, en general, Empleados/as de ventanillas de correos, Clasificadores/as-repartidores/as de correspondencia, Ordenanzas y Taquilleros/as.

El curso que es gratuito, ha sido concedido al Ayuntamiento de Totana por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF), ascendiendo dicha subvención a la cantidad de 26.319,89 euros, estando por tanto, subvencionado al 100%.

Para más información acerca de este curso y otros temas de formación y empleo, sólo tienen que llamar al Centro de Desarrollo Local, teléfono 968425003 o enviar un correo electrónico a tmartinez@totana.es

Noticias de Totana

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido para mañana, día 16 de agosto, aviso de fenómenos adversos de nivel naranja por aumento de temperatura en el Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas, Altiplano y Vega de Segura

XXVII Carrera Subida a la Santa Totana 2025

Dentro de la programación cultural ofertada en esta infraestructura durante este tiempo