El Ayuntamiento va a realizar un estudio de viabilidad y zonas donde se hace necesario implantar puntos de wifi gratuitos

El Pleno del Ayuntamiento de Totana ha aprobado en su última sesión ordinaria, por unanimidad, realizar un estudio de viabilidad y zonas donde se hace necesaria la implantación de puntos de acceso wifi gratuitos.

El desarrollo de Internet y las nuevas tecnologías han provocado importantes cambios a nivel social en el acceso a la comunicación, al mercado laboral y en los métodos de interrelación ciudadana; sin embargo, no todos los vecinos cuentan con las mismas posibilidades para adaptarse a esta nueva era de la digitalización.

Así, a través de esta moción presentada por el concejal no adscrito Víctor Balsas, se plantea la realización de un estudio de viabilidad para dotar de servicios de internet y telecomunicaciones las diferentes zonas del municipio, comprobando su idoneidad, viabilidad técnica y coste económico.

Una vez realizado el proyecto, será remitido a la Comunidad Autónoma y al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital con el objetivo de plantear su financiación a través de los fondos europeos.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana