D´Genes recibe el premio a la “Iniciativa preferida por los usuarios de Somos Pacientes”

Por su proyecto Grupos de ayuda mutua y respiro familiar para familias de personas en situación de cuidados paliativos pediátricos y crónicos complejos

La Asociación de Enfermedades Raras D´Genes ha recibido el premio a la “Iniciativa preferida por los usuarios de Somos Pacientes” en el transcurso de la X Jornada Somos Pacientes que se ha celebrado en la Casa de América de Madrid bajo el lema “Trazando el rumbo con los pacientes”.

El proyecto ‘Grupos de ayuda mutua y respiro familiar para familias de personas en situación de cuidados paliativos pediátricos y crónicos complejos’ de D´Genes fue la opción que, en la votación en línea habilitada, contabilizó más votos entre los 18 finalistas.

El director de D´Genes, Miguel Ángel Ruiz Carabias, ha asistido a la jornada, que ha contado con diálogos sobre temas de gran interés para el movimiento asociativo, y en especial sobre cómo fomentar su participación efectiva en la toma de decisiones sociosanitarias y en materia de investigación, en los que han participado, además de representantes de las organizaciones de pacientes, destacados expertos del ámbito de la sanidad, las políticas sociales y la ciencia. También se ha hablado de inclusión laboral y de calidad asistencial y humanización.

La parte final de la jornada se ha destinado al acto de entrega de la octava edición de los premios Somos Pacientes, convocados por Somos Pacientes y la Fundación Farmaindustria para reconocer los proyectos de las asociaciones de pacientes y de personas con discapacidad, y otras entidades públicas y privadas, orientados a ofrecer servicios de calidad a pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores. Más de un centenar de proyectos e iniciativas habían concurrido a estos galardones.

El director de D´Genes ha recogido el galardón, dotado con 3.000 euros, y ha agradecido la convocatoria de esta iniciativa para dar visibilidad a las buenas prácticas que llevan a cabo asociaciones y entidades, así como el respaldo de las numerosas personas que apoyaron el proyecto de la asociación.

Otros galardonados han sido la deportista Teresa Perales; la Asociación Antares por su proyecto “Inclusión social a través del ocio saludable para personas con discapacidad intelectual y graves trastornos de la conducta”; Acción y cura para Tay-Sachs (ACTAYS) por su programa “El afecto que cura”; ‘Esclerosis Múltipple España por su iniciativa “El Fantasma de la EM”; el proyecto La Casa de Sofía, del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona; Estudio HOPE del Grupo SOLTI; y el Programa IMPULSO de la Fundación Mutua Madrileña.

Somos Pacientes es una iniciativa participativa, social y sin ánimo de lucro de la Fundación Farmaindustria que reúne a día de hoy a 1.962 organizaciones de pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores. Una activa comunidad que comparte objetivos, información y servicios.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana