Totana celebra el Día de las Escritoras con la presentación del libro “El legado de Teodora”

Totana celebra el Día de las Escritoras con la presentación del libro “El legado de Teodora” dentro del programa “¡Nos vemos en La Cárcel!”, homenaje a una mujer de principios del siglo XX cuyo relato va mezclando el transfondo del conflicto bélico internacional y nacional con la historia de la familia de la autora Dori Hernández.

Como en años anteriores, la Concejalía de Igualdad y la Biblioteca “Mateo García” se reúnen en el Teatro Ginés Rosa, a propuesta de la Biblioteca Nacional de España, para homenajear a las mujeres escritoras de los dos últimos siglos, haciendo visibles a estas grandes mujeres a través de sus escritos.

Con el título seleccionado por la Biblioteca Nacional, “Antes, durante y después de las guerras”, se escucharon las voces de mujeres y hombres de Totana: mujeres que vivieron, de un modo u otro, la experiencia nefasta de distintas guerras -en el más amplio de sus sentidos- y sus secuelas y han dejado su testimonio por escrito, tanto en verso como en prosa.

Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por la visibilización de todas las mujeres que han estado y estarán por la Igualdad y la Justicia.

Este año hemos querido contar con varios colectivos de personas de la ciudadanía totanera, voces amantes de la lectura y distintas sensibilidades, con un punto de vista en común, dar visibilidad a las mujeres en esta fiesta de la lectura.

Noticias de Totana

El colectivo anima a totaneros y totaneras a asistir a la concentración del próximo jueves 2 de mayo a las 19:30h en la Plaza de la Balsa Vieja