Se instará al Gobierno regional para que garantice la continuidad de los programas de empleabilidad en la Región de Murcia

El Pleno ordinario del mes de septiembre debatirá durante su próxima sesión, que se va a celebrar el próximo jueves 29 de este mes, instar al Gobierno regional para que garantice la continuidad de los programas de empleabilidad en la Región de Murcia.

A través de esta moción, elevada a propuesta de los grupos políticos Ganar Totana-IU y PSOE, se exige al Gobierno regional que establezca los mecanismos y medios necesarios para que se reanuden los fondos dirigidos a los 45 programas de empleabilidad desarrollados desde hace más de 16 años en todos los municipios de la Región.

Actualmente, más de 3.500 personas en situación de pobreza o exclusión social se benefician de los programas de empleabilidad que desarrollan las 18 entidades que conforman la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Región de Murcia (EAPN-RM).

Sin embargo, a fecha de hoy, se desconoce el motivo por el cual no se dispone de una nueva convocatoria de subvenciones, concesión y pago de la misma, ante la existencia de programas cuya reanudación debería ejecutarse antes del próximo día 1 de octubre.

Programas de empleabilidad en el municipio de Totana

En Totana estos programas de empleabilidad, de los cuales se beneficia alrededor de un total de 300 personas en riesgo de pobreza o exclusión social en el municipio, los viene desarrollando el Colectivo El Candil.

Estos programas se desarrollan a través de un proceso de acompañamiento y formación previa, que supone la salida de esta situación de la mayor parte de las personas con las que se trabaja desde el Colectivo.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana