Se solicita al Gobierno de la Región de Murcia aumentar las partidas presupuestarias destinadas a la Atención a la Dependencia

El Pleno del Ayuntamiento de Totana, durante la sesión celebrada en el mes de junio, aprobó por unanimidad solicitar al Gobierno de la Región de Murcia destinar recursos económicos suficientes que permitan afrontar las necesidades del Sistema de Atención a la Dependencia.

Se trata de una moción elevada por el Grupo Municipal Ganar Totana-IU, debido a que Murcia, junto a comunidades como Castilla y León, Andalucía, Galicia, La Rioja o el País Vasco, se sitúa entre las 11 autonomías que disminuyeron en más de un 5% el gasto dedicado a las personas en situación de dependencia durante el pasado año 2021.

En ese lapso de tiempo, un total de 46.300 personas fallecieron formando parte de las listas de espera de la dependencia, 18.356 se encontraban pendientes de la resolución del grado de dependencia, y 27.944 esperaban la resolución de prestaciones.

Con el nuevo incremento de 600 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022, se prevé incluir criterios tales como personas atendidas, agilidad administrativa, inversión autonómica o reducción de listas de espera, entre otros, que benefician a las comunidades mejor gestionadas mientras que perjudican a aquellas que redujeron la inversión durante el pasado año.

Por todo ello, se solicita al Gobierno Regional el aumento de los recursos económicos destinados a afrontar las necesidades del Sistema de Atención a la Dependencia.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana