Abierta la convocatoria de subvenciones destinada a artesanos y a empresas artesanas de la Región para el año 2022

Cuenta con un presupuesto máximo total de 15.000 euros

La Concejalía de Cultura comunica que se encuentra abierta la convocatoria para acceder a las subvenciones destinadas a artesanos y a empresas artesanas de la Región para el año 2022.

Se trata de una convocatoria impulsada por la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través de la Dirección General de Consumo y Artesanía, de la cual podrán beneficiarse artesanos particulares y empresas propias del sector para potenciar su actividad productiva.

El plazo máximo para solicitar estas ayudas será el día 15 de septiembre de este año, contando con un presupuesto máximo total de 150.000 euros.

Así, podrán ser beneficiarios de esta prestación las empresas o particulares que cumplan la consideración de microempresa, se dediquen a la elaboración de productos artesanos y cuyo taller se encuentre localizado dentro de la Región de Murcia.

El objetivo principal de estas ayudas consiste en ofrecer medidas que impulsen la mejora de la seguridad y calidad talleres y negocios, así como de sus productos comercializados.

El presupuesto se podrá destinar a varias líneas de trabajo, innovación, diseño, calidad, comercio, etcétera.

La subvención a conceder tendrá un importe máximo total de 3.000 euros, con una cuantía máxima correspondiente al 50 por ciento de cada una de las inversiones a realizar.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana