El Ayuntamiento de Totana se adhiere a la red del Observatorio Internacional de la Democracia Participativa

El Ayuntamiento de Totana queda oficialmente adherido a la red del Observatorio Internacional de la Democracia Participativa (OIDP), una organización abierta a través de la cual ciudades, organismos y centros de investigación realizan intercambios de experiencias con el fin de mejorar la calidad democrática a nivel local.

Se trata del principal mecanismo de consulta sobre participación y democracia de la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), cuyos objetivos principales comprenden la reflexión acerca de la calidad democrática, la producción de conocimiento en materia de democracia participativa, el intercambio de experiencias acerca de innovaciones democráticas, y la realización de recomendaciones políticas a las administraciones públicas.

Entre sus proyectos más importantes cabe destacar la celebración de una Conferencia Internacional Anual que sirva como punto de encuentro entre expertos y líderes políticos, la concesión de la distinción “Buena Práctica en Participación Ciudadana” para premiar experiencias innovadoras en materia de democracia participativa, así como la organización de grupos de trabajo y la puesta en marcha de un repositorio de publicaciones y experiencias, entre otros.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana