Programa "Mayo Cultural 2022"

Más de una decena de actividades conforman la agenda del programa "Mayo Cultural 2022", coordinado por la Concejalía de Cultura

Música, teatro, exposiciones y visitas guiadas son algunas de las actividades que tendrán lugar a lo largo de todo el mes

El programa "Mayo Cultural 2022", coordinado por la Concejalía de Cultura, aglutina en su programación más de 17 alternativas de ocio y entretenimiento en diferentes puntos del municipio, disponibles para todos los públicos.

Entre éstas, música, teatro, conferencias, exposiciones, charlas, visitas guiadas, y un mercadillo son algunas de las propuestas previstas para este mes de mayo.

Así, en la Sala de Exposiciones Gregorio Cebrián, se podrán visitar dos exposiciones temporales: “Historia y Cultura del Pueblo Ginato”, realizada por la Asociación de Enseñantes con Gitanos, y “La Figura Humana, Forma y Deforma”, de Juan Antonio Cortés Abellán.

El Teatro Ginés Rosa también acogerá algunas de las iniciativas presentadas con motivo del Mayo Cultural, tales como la conferencia “Historia del Santorio Antituberculoso y su importancia para Sierra Espuña en el s. XX”, de David Martínez Cánovas, la exhibición del Musical infantil tributo a “Cantajuegos” del Grupo Fantasía, o la presentación y recital del poemario “Latidos”, de Pascual López Sánchez.

Tendrán lugar, además, los conciertos de “Dúo Azar”, “91 Suite”, y “Media Vita”, de la Coral Vox Musicalis, celebrados en los enclaves del Centro Sociocultural de Totana y la Parroquia de las Tres Avemarías, respectivamente.

Por su parte, la realización de 9 visitas guiadas a espacios turísticos del municipio como La Santa, La Bastida, o la Torre del Templo de Santiago, pondrán la guinda final a esta oferta de ocio y entretenimiento que pretende alcanzar a todos los segmentos de la población.

Éstas y otras actividades como las Cruces de Mayo, celebradas desde el día de ayer, componen la programación de un mes en el que el ocio y la cultura poblarán las calles del municipio.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana