Se abre el plazo de inscripción para solicitar plaza en la Escuela de Vacaciones para la Semana Santa, que realiza el Colectivo El Candil

Se abre el plazo de inscripción para solicitar plaza en la Escuela de Vacaciones para la Semana Santa, que realiza el Colectivo El Candil

(22/3/2022) 

La Concejalía de Juventud informa del programa de conciliación de la "Escuela Mágica de Semana Santa", que organiza este departamento y realiza el Colectivo El Candil; y que está subvencionado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social y cofinanciado con el Fondo Social Europeo.

El programa, que tiene carácter gratuito, abrirá su plazo de inscripción el próximo 28  de marzo; y se desarrollará los días 11, 12, 13, 18, 19, 20, 21 y 22 de abril; con un total de 100 plazas en los colegios Santiago y La Cruz.

Los participantes son niños y niñas escolarizados en el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años) o Educación Primaria (7 a 12 años).

Las familias beneficiarias tienen que cumplir los requisitos en que los progenitores estén trabajando o en formación para el empleo, siendo necesaria la fotocopia de la última nómina, recibo de autónomo o justificante de formación para el empleo.

El horario del servicio será de 9:00 a 14:00 horas; con la posibilidad de ampliación de 8:00 a 9:00 y de 14:00 a 15:00 horas.

Las personas interesadas pueden formalizar las inscripciones  a partir de la fecha ya mencionada, de forma on line, a través del formulario en la página web www.elcandil.net.

Para formalizar la inscripción de las plazas se citará por teléfono y se realizará en las oficinas del Colectivo El Candil, en el Centro Municipal de Participación Ciudadana, en la calle Menorca, 23 bajo de esta localidad.

Puede solicitar más información en los teléfonos 968 424079 - 968 422556, en informajoven@totana.es o en la web www.juventud.totana.es.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana