Justo Cánovas García sustituirá en la Corporación municipal a la concejala Inmaculada Blázquez Acosta

Justo Cánovas García, de 26 años de edad y estudiante de Medicina, será el nuevo concejal que sustituirá en la Corporación municipal a la edil Inmaculada Blázquez Acosta, que presentó ayer su renuncia por “motivos personales”.

Cánovas García, que ocupaba el puesto número 9 en la candidatura de Ganar Totana-IU en las elecciones municipales de 2019, se incorporará al Gobierno municipal tras la renuncia de la número 8, Sandra Ortuño Bermejo.

Justo Cánovas se incorpora al equipo de Gobierno municipal asumiendo el acta de concejal en el transcurso de la legislatura como ya hiciera hace dos meses Marta Sobejano tras el fallecimiento del anterior alcalde, Juan José Cánovas; lo que obligó a una reconfiguración del mismo.

El nuevo edil está soltero y, entre sus aficiones, destacan el baloncesto y su vinculación, por tradición familiar, a la Semana Santa totanera a través de la Hermandad de Santa María Salomé y Ecce Homo.

En esta legislatura han sido cuatro los corporativos que han renunciado voluntariamente a su acta: Andrés García Cánovas (PSOE), María Dolores García Martínez y Javier Clemente Sánchez (VOX) y ahora Inmaculada Blázquez Acosta; que se suman a la irreparable pérdida del regidor Juan José Cánovas.

La actual Corporación municipal está conformada por los seis concejales de Ganar Totana-IU que integran el Gobierno municipal; mientras que la oposición está formada por seis del PP, cuatro del PSOE, tres ediles no adscritos, 1 de Cs y 1 de la Plataforma Civil “Ahora Totana”.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana