La Oficina Municipal de Información al Consumidor traslada las mejoras en los derechos de los compradores con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor

La Oficina Municipal de Información al Consumidor comunica, con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra mañana día 15 de marzo, las mejoras legislativas del servicio posventa de bienes y el aumento de la protección para los consumidores vulnerables.

Al amparo de la nueva legislación de protección de consumidores y usuarios, publicada el pasado 1 de marzo de este año, los consumidores que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y/o económica podrán beneficiarse de nuevos derechos.

Además, los plazos de garantía obligatoria de los bienes de consumo quedan ampliados de 2 a 3 años, pudiendo, en el caso de bienes de segunda mano, pactarse un plazo menor que no podrá ser inferior a un año desde la fecha de entrega.

Así, queda garantizada la existencia de Servicio Técnico y repuestos durante el plazo mínimo de 10 años desde la extinción del bien y, en caso de ofrecer garantía comercial sobre el producto puesto en venta, se entregará al consumidor la correspondiente declaración en castellano, en un soporte duradero.

Por otra parte, se establece que las faltas de conformidad manifestadas en los dos años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando éste fue entregado.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana