Renuevan este año el programa Aula Konect@ para la reeducación y reinserción de menores

El proyecto consiste en la realización de actividades a través de una metodología dinamizadora y participativa

La Junta de Gobierno Local aprueba la iniciativa Aula Konect@, un programa policial especializado y enfocado a la atención de menores en materia de salud y bienestar social.

A través de la iniciativa, la Policía Local de Totana, como entidad reeducadora y de reinserción social, lleva a cabo una serie de actuaciones con un grupo de 30 adolescentes para trabajar problemas de diversa índole: desamparo, acoso escolar y virtual, absentismo y abandono escolar, soledad, conductas sexuales inapropiadas, violencia de género o consumo de alcohol y otras sustancias, etcétera.

Se trata de un servicio basado en la instauración de una figura de referencia, capaz de detectar, valorar y solucionar algunos de los principales problemas observados en el colectivo de menores de la localidad a través de una metodología dinamizadora y participativa.

El gasto total autorizado para el desarrollo de las actividades este año es de 3.000 euros, entre las cuales cabe destacar la promoción del ocio desde la perspectiva de los valores cívicos, la realización de campañas de sensibilización ante materias de dependencia, la dinamización de eventos de ocio, y la programación de sesiones con profesionales relacionadas con los contenidos, entre otros.

Noticias de Totana

Las personas que estén interesadas deberán solicitar cita a través del servicio telefónico municipal 968-425308

Una delegación participa en el Parlamento Europeo junto a la eurodiputada Maravillas Abadía y el presidente de Nuevas Generaciones de la Región, Antonio Landáburu, y aborda sus preocupaciones en vivienda, empleo y políticas juveniles