D´Genes reparte 1.750 euros en becas para ayudar a sufragar pruebas diagnósticas y tratamientos a afectados por Lyme

La Asociación de Enfermedades Raras D ́Genes entregará 1.750 euros repartidos en un total de 7 becas en el marco de la II Convocatoria “Lyme Crónico: becas para pruebas diagnósticas y tratamiento”, convocada con el fin de conceder una ayuda económica a afectados por esta patología para sus tratamientos (la mayoría privados) y para sus pruebas diagnósticas.

Podían optar a la convocatoria personas que fueran socios de D´Genes y estuvieran al corriente de la cuota de socio, estuvieran recibiendo tratamiento y presentaran facturas de gasto y tuvieran una prueba diagnóstica positiva en Borrelia o síntomas compatibles con Lyme.

Las solicitudes se podían presentar hasta el pasado 28 de enero y tras recibirlas y estudiarlas detenidamente, así como las alegaciones presentadas tras la resolución provisional, D´Genes ha decidido conceder entre las solicitudes recibidas un total de 7 becas de 250 euros, habiéndose denegado solamente una al no cumplir con los requisitos exigidos en las bases.

Noticias de Totana

También se ha hecho entrega de la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio al director del instituto, Juan Francisco Otálora

El secretario general del PSRM y delegado del Gobierno ha reiterado su firme compromiso con el derecho de todas las personas a ser quienes son en libertad ante el alcalde de Totana, Juan Pagán