El alcalde manifiesta su apoyo a las reivindicaciones de la Plataforma Vecinal en contra de la Gasolinera en Triptolemos

El alcalde de Totana, Pedro José Sánchez, ha manifestado públicamente su apoyo a las reivindicaciones de la Plataforma Vecinal en contra de la Gasolinera en Triptolemos y ha señalado no entender la resolución determinante de la Dirección General de Emergencias de la Comunidad Autónoma.

El primer edil ha mostrado su solidaridad con las demandas de los vecinos afectados por este proyecto y ha anunciado que el Gobierno municipal defenderá las reivindicaciones vecinales en este procedimiento.

La Dirección General de Emergencias informa que el peligro de incendio no lo puede evaluar y corresponde a la empresa promotora; y que el peligro a la salud no es de su competencia. Esta circunstancia no es entendida por parte del Gobierno municipal, que “se ha mantenido y se mantendrá del lado de los afectados y los vecinos en general”, ha reiterado.

Para el regidor, este proyecto de gasolinera en zona residencial no es acorde, en tiempos de preocupación medioambiental y de transición hacia las energías limpias, con la planificación urbana de una ciudad sostenible como ha de ser Totana.

El alcalde ha recordado que el Gobierno municipal defenderá los intereses vecinales y ha recordado que su Grupo Municipal ha rechazado siempre la instalación de esta infraestructura en esta zona del casco urbano.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana