“Alfonso X, la creación de un reino y una sociedad de frontera”

Organizan una charla-coloquio este viernes, sumándose a los actos conmemorativos del octavo centenario del nacimiento de Alfonso X

La Concejalía de Cultura y la Sede Permanente de Extensión de la Universidad de Murcia en Totana informan de la próxima realización de una charla-coloquio de divulgación histórica, que lleva por título “Alfonso X, la creación de un reino y una sociedad de frontera”. 

Con esta actividad la ciudad de Totana se suma a los numerosos actos con motivo del octavo centenario del nacimiento de Alfonso X, un monarca medieval cuya política tuvo importantes repercusiones para el territorio de Murcia y su población.

La actividad será presentada y moderada por el profesor y cronista oficial de la ciudad, Juan Cánovas Mulero, y participarán como ponentes la catedrática de Historia Medieval, de origen totanero, la doctora  María Martínez Martínez, así como el profesor de Historia Medieval, el doctor Francisco Veas Arteseros; ambos profesores de la UMU.

La actividad tendrá lugar el próximo viernes 17 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Ginés Rosa, ubicado en el Centro Sociocultural “La Cárcel” de esta localidad.

Noticias de Totana

Durante el pasado mes de julio se celebraron tres campamentos de educación ambiental que combinan naturaleza, aventura y convivencia en el Aula de Naturaleza Las Alquerías

Adif trabaja en la construcción de varias estaciones como Alcantarilla, San Diego, Librilla, Alhama de Murcia, Totana y la ampliación de La Hoya