Adjudican el Servicio de Mantenimiento de Software para la gestión de nóminas del personal municipal

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado recientemente el Servicio de Mantenimiento de Software para la gestión de nóminas del personal municipal por importe de 4.925,21 euros, a la mercantil “Soluciones Avanzadas en Informática Aplicada, SL” (SAVIA).

Los programas informáticos requieren un mantenimiento que permita adaptarlo a las nuevas exigencias que vayan surgiendo, así como son susceptibles de recibir modificaciones para mejorarlo o corregir problemas que se vayan detectando con el tiempo.

Estas  modificaciones son más habituales en programas relacionados con determinadas áreas afectadas por una legislación variable, como es el caso de las Nóminas y de la Contabilidad.

Este software no es de código abierto, lo que conlleva que ni el Ayuntamiento ni ninguna otra organización, ya sea pública o privada, poseen el código fuente que permita realizar las modificaciones que fueran necesarias tanto para adaptarlo a nuevas necesidades que van surgiendo con las reformas jurídicas que se producen como para corregir errores que se pudieran ir detectando.

 Este código fuente es propiedad de la mercantil anteriormente indicada –SAVIA-, estando sujeto a las leyes de propiedad intelectual, lo que impide el poder acceder al mismo de ninguna forma legal (la única forma sería mediante ingeniería inversa y eso conllevaría vulnerar las leyes de propiedad intelectual).

El mantenimiento de dicho software de gestión de Recursos Humanos sólo puede ser realizado por la mercantil que lo ha desarrollado, no pudiendo ser otra entidad la que pudiera efectuar dichas tareas de mantenimiento.

Noticias de Totana

A pesar de ser festivo local, dando respuesta a la petición de la Asociación de Supermercados de la Región de Murcia

Con el fin de reforzar la dotación de medios materiales de esta infraestructura

Las fuertes lluvias y el desbordamiento de las ramblas han inundado toda la zona hortícola del municipio

La media de las temperaturas máximas del trimestre fue 24,3 ºC, la quinta más elevada desde 1961 y la tercera más cálida del siglo XXI