La Alcaldía dicta un Bando autorizando solamente el uso de elementos pirotécnicos en los actos religiosos promovidos por la Fundación La Santa

El alcalde, Juan José Cánovas, ha dictado un Bando autorizando solamente el uso de elementos pirotécnicos en los actos religiosos promovidos por la Fundación La Santa durante los días grandes de las fiestas patronales de Santa Eulalia.

En el edicto municipal, se recoge que “teniendo en cuenta que en los próximos días nos adentramos en la celebración de las fiestas patronales de Santa Eulalia y tendrán lugar actividades religiosas y culturales, algunas de las cuales son susceptibles del  uso de elementos pirotécnicos en la vía pública, queda prohibido el uso de estos, sobre todo, de cohetes de forma indiscriminada por parte de particulares sin autorización”.

De esta manera, se hace saber que “solamente se permitirán los elementos pirotécnicos promovidos por el Patronato de la Fundación la Santa en los eventos religiosos que se determinen”.

La pretensión de estas limitaciones tiene por objeto evitar molestias a la población, sobre todo, en el caso de las personas mayores y a las mascotas.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana