“Mundo Piñatas” celebrará su décimo aniversario el día 27 de noviembre en una gala solidaria a beneficio de la Asociación de Niños con Cáncer (Afacmur)

La empresa totanera “Mundo Piñatas” celebrará su décimo aniversario el próximo 27 de noviembre en una gala solidaria a beneficio de la Asociación de Niños con Cáncer (Afacmur), que se celebrará, a partir de las 20:00 horas, en el restaurante “Venta la Rata” de esta localidad.

El concejal de Bienestar Social, Javier Baños, acompañado del gerente de la mercantil, Jhessid El-Seikali Melgarejo, y la portavoz de la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (Afacmur), Rita Munuera, han presentado esta iniciativa benéfica.

La gala contará con actuaciones musicales de “Aires de Veleta” y “Hailah Fadel”;  animación infantil, sorteos y otras sorpresas.

Las entradas del cubierto son 35 euros y 15 euros para el menú infantil, cuyos puntos de venta son las tiendas de “Mundo Piñata” y “Lencería Isabel Martínez”.

AFACMUR nació en 1996 gracias a un grupo de padres que había pasado por la experiencia de tener un hijo enfermo de cáncer.

Tras el momento vivido por estos padres que conocían muy de cerca el problema, vieron la necesidad de unir fuerzas e intentar cubrir aspectos desatendidos y olvidados en la vida de los niños y adolescentes con cáncer y sus familias en la Región de Murcia.

Su primer gran logro fue la creación de la Unidad de Oncohematología Infantil del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

Desde entonces, esta entidad ha puesto en marcha multitud de programas destinados a mejorar la calidad de vida de estos niños, adolescentes y sus familias.

Noticias de Totana

Más de 540 familias del municipio reciben un apoyo en este servicio matinal con el fin de conciliar la vida laboral y familiar

La Proposición de Ley ha sido aprobada con los votos a favor de los Grupos Parlamentarios del PP y VOX y en contra del PSOE y Grupo Mixto

Los diputados José Luis Álvarez-Castellanos y María Marín denuncian la falta de consenso y advierten que la ley será recurrida ante los tribunales