El Secretario General del PSOE de Totana, Víctor Balsas, ha participado este fin de semana en el 40 Congreso Federal de su partido, dentro de la delegación murciana

Además, estuvo acompañado por miembros de la ejecutiva local de su partido. Víctor Balsas ha manifestado “es un honor, un orgullo haber participado en este congreso federal rodeado de grandes compañeros, de alcaldes y alcaldesas socialistas”

En primer lugar, el Secretario General del PSOE en Totana, Víctor Balsas, quiere felicitar a Francisco Lucas por su incorporación a la ejecutiva federal para trabajar en el área de transparencia y regeneración democrática, algo esencial en una Región castigada por el oscurantismo y la arbitrariedad de los gobiernos del PP. Los socialistas murcianos estaremos muy bien representados.

Los socialistas salimos de este congreso, unidos, conectados con la sociedad, con una reafirmación de nuestros  principios socialdemócratas. En la tradición de la socialdemocracia, hacemos una apuesta por una reforma tributaria que, sin tocar el bolsillo de las clases medias, contribuya a la ‘justicia fiscal’. La promesa de cambiar el modelo productivo hacia una economía verde se une a las varias resoluciones aprobadas para avanzar en los derechos de la mujer, entre ellas, el compromiso de abolir la prostitución. Así como de fortalecer nuestra sanidad, educación y dependencia. Estas son las grandes líneas programáticas que aprobamos en Valencia,  junto a los avances en derechos como tras la eutanasia, o en el fortalecimiento de nuestro estado del bienestar la subida del salario mínimo, el ingreso mínimo vital o la reforma de las pensiones.

Finalmente, Víctor Balsas ha manifestado que somos un gran partido, con gente muy capacitada, con los valores que representan a la mayoría social de este país, y de esta localidad, y que junto al legado y la trayectoria de los alcaldes y concejales que nos han precedido vamos a ser capaces de volver a gobernar el municipio de Totana.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana