El alcalde no autoriza a ADIF a gestionar expropiaciones a vecinos en locales municipales por la “actitud prepotente” del ente y la “insensibilidad” con los afectados

El alcalde Totana, Juan José Cánovas, no ha autorizado al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) a gestionar expropiaciones a vecinos en locales municipales por la actitud prepotente del ente, que no ha respondido a las alegaciones formuladas al proyecto de línea de Alta Tensión de la Catenaria del AVE en este término municipal.

El primer edil y el Pleno municipal de Totana apoyan, por unanimidad y sin fisuras, a los vecinos y continúan abiertos a negociar con el Gobierno de España las alternativas al trazado, que necesariamente pasan por la creación de un Corredor Energético Soterrado. 

Juan José Cánovas se ha negado a autorizar el uso del Centro Municipal de Personas Mayores de la plaza Balsa Vieja, como estaba previsto para los días 25, 26 y 27 de octubre, para la celebración del levantamiento de actas de ocupación.

Así pues ha quedado revocada cualquier autorización anterior respecto a este asunto, habida cuenta de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana “no ha mostrado sensibilidad o receptividad” para solucionar el conflicto vecinal suscitado en Totana por el trazado de la Línea de Alta Velocidad.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana