La Concejalía de Educación dotará a las AMPAS de 13 centros educativos de Totana de recursos para promover un programa de formación en competencias digitales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente la propuesta del concejal de Educación, Agustín Gonzalo Martínez, por la que se propone la firma de convenios de colaboración con las Asociaciones de Madres y Padres de 13 centros educativos del municipio para la realización de actividades encaminadas a mejorar la competencia digital de padres y menores en edad escolar.

El Ayuntamiento de Totana concederá una subvención de 800 euros a cada uno de los centros educativos beneficiarios, siendo éstas las AMPAS de los Colegios Santiago, Comarcal-Deitania, San José, La Cruz, Santa Eulalia, Tierno Galván, Luís Pérez Rueda, La Milagrosa, Guadalentín, Lébor, Reina Sofía; y los IES Juan de la Cierva y Prado Mayor, respectivamente.

La situación de la pandemia actual por el COVID-19 ha supuesto un cambio importante en los procesos de aprendizaje del alumnado de los centros educativos destacando la utilización de los medios telemáticos.

Las familias han debido adaptarse en un corto período de tiempo a esta circunstancia, que ha puesto de manifiesto sus carencias en esta materia, y en especial, en las familias más desfavorecidas.

Considerando que las AMPAS representan a las familias de los centros educativos de Totana y entre sus fines se encuentra el promover y organizar actividades formativas y culturales en beneficio de sus asociados, se promueve la realización de estos acuerdos para mejorar la competencia digital.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana