Unos 1.100 jóvenes de Totana se vacunan hoy contra la meningitis

En una jornada de vacunación aprovechando la infraestructura desplegada contra el COVID-19

Unos 1.100 jóvenes de Totana se vacunan hoy en la jornada de vacunación masiva contra la meningitis en el Pabellón de Deportes “Manolo Ibáñez”, aprovechando la infraestructura logística desplegada en los últimos meses contra el COVID-19.

Esta vacunación va dirigida a toda la población del municipio nacida entre los años 2001 y 2007 y la finalidad de esta actuación la protección comunitaria frente al meningococo, ya que existe un alto porcentaje de portadores de la enfermedad que son asintomáticos y pueden transmitirla sin ser conscientes.

Además, otras 200 personas se han vacunado durante esta jornada contra el COVID-19. Durante la misma se han dado cita los concejales de Sanidad y Bienestar Social, Inmaculada Blázquez y Javier Baños, quienes han querido conocer de primera mano el dispositivo promovido por el Ayuntamiento y el Servicio Murciano de Salud para que éste se desarrollara con normalidad.

Noticias de Totana

La primera, con dirección de Jaime Belda Cantavella, interpretará el programa 'Patrimonio cultural y artístico a preservar' y la segunda, con José Ángel Palazón Manzanares a la batuta, presentará 'Raíces y horizontes'

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 625.000 euros, renovará el firme en unos 9 kilómetros y se desarrollará en dos fases, comenzando por el tramo más próximo a Aledo