Piden que se incremente la plantilla de la Guardia Civil y se cubran las vacantes del Cuartel de Totana

El Ayuntamiento de Totana va a instar a la Jefatura de la 5ª Zona de Murcia y a la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia para que, dentro de sus competencias propias, mantenga, y si es posible incremente, la plantilla de Guardia Civil del Puesto Principal de Totana y cubra inmediatamente las vacantes que se produzcan en el mismo, siguiendo con el programa de incentivos negociado, para que no se produzca la merma en el servicio que se ha padecido durante años en este municipio.

Esta petición viene a dar cumplimiento a un acuerdo plenario, por unanimidad, del pasado mes de julio tras una moción del Grupo Municipal Ganar Totana-IU y una enmienda del Grupo Popular.

Además, se acordó instar a la Alcaldía y a la Concejalía de Seguridad Ciudadana a la creación de una unidad específica de la Policía Local, dirigida a la vigilancia del extrarradio de Totana (huertos, campo y pedanías) con el fin de solventar las carencias en vigilancia que están dando lugar a numerosos robos, sobre todo en la zona de los huertos.

También se va a contratar la instalación de un Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) con cámaras de vigilancia en cada uno de los accesos y rotondas del municipio, así como en el centro y otros lugares concurridos de Totana que, previo estudio de Policía Local, se consideren importantes para dar respuesta a la inseguridad ciudadana que hoy día sufre el municipio.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana