El Ayuntamiento de Totana ha tenido que devolver ya 11,5 millones de euros de los 18 ingresados en los 70 convenios urbanísticos tramitados desde el año 2006

El Ayuntamiento de Totana ha tramitado desde 2006 un total de 70 convenios urbanísticos -con efectos de traducirse en obras o incluirse en el Plan General de Ordenación Urbana Municipal-, que han supuesto unos ingresos o importe recaudado en las arcas municipales de unos 18 millones de euros aproximadamente.

De estos, 14 han sido devueltos (devolución de ingresos) por sentencias judiciales o acuerdos posteriores de la Junta de Gobierno Local, que suponen una cifra de 11,5 millones de euros más intereses de demora y costas judiciales.

Además, 8 han sido anulados o revocados, dado que no han tenido efectos económicos, porque no se llegaron a firmar o no se incluyeron en su día en el PGOUM.

De estos 11,5 millones de euros, la gran mayoría de los convenios urbanísticos se han abonado en virtud de las líneas de ayuda dispuestas en el marco de los Fondos de Ordenación del Ministerio de Hacienda y AAPP o por compensación de deudas que los promotores tenían con el Ayuntamiento.

De la cifra total 14 contaron con una sentencia judicial o a la espera en apelación, ya sea con sentencia favorable o en contra.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana