Meteorología advierte de temperaturas de hasta 41 grados hoy en la Vega del Segura (aviso naranja)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que las temperaturas podrán alcanzar los 41º hoy en la Vega del Segura, por lo que emite aviso por fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja para esta zona, y a los 39 grados en el Noroeste, Altiplano, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, donde hay aviso de nivel amarillo.

Para mañana sábado, Meteorología anuncia temperaturas de hasta 40 grados en la Vega del Segura (aviso de nivel naranja) y 38 en el Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas (aviso de nivel amarillo).

Por todo ello, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias recuerda las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar que las temperaturas extremas afecten a la salud:

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana