Reparan el firme de varios tramos de la N-340 que conecta Totana y Alhama que presentaba un estado de deterioro importante

La Concejalía de Obras, Infraestructuras y Servicios a la Ciudad está acometiendo durante esta semana las obras de rehabilitación del firme de varios tramos de la carretera N-340 en el término municipal de Totana, cuyo presupuesto de adjudicación asciende a los 32.800,68 euros.

Las obras están siendo acometidas por la mercantil Transportes Europeos del Campo de Cartagena S.L., a cuyo proceso de licitación concurrió un total de 19 empresas constructoras.

Las obras se iniciaron a principios de esta semana y vendrán a paliar en parte las deficiencias que acarrea esta transitada vía que comunica Alhama de Murcia y Totana, que presenta un estado de deterioro importante en algunos tramos del término de Totana.

Las actuaciones consisten en el fresado de la capa firme dañada con un espesor de cinco centímetros para su eliminación, riego de adherencia con emulsión asfáltica, incluyendo preparación y barrido de la superficie y capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente. Además, se procederá al correspondiente repintado de la señalización horizontal.

Básicamente, se trata de la reparación del firme de la carretera que une Totana y Alhama de Murcia, en diferentes tramos, debido el estado de deterioro que presenta el firme de esta vía en el tramo correspondiente al término municipal de Totana.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana