López Miras destaca la "unidad de Lorca y su comarca en defensa del Tajo-Segura"

Y recuerda que el 45 por ciento de la agricultura del Guadalentín depende del trasvase

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, destacó hoy "la unidad de Lorca y su comarca en defensa del Tajo-Segura", y recordó que "el 45 por ciento de la agricultura del valle del Guadalentín depende de esta infraestructura esencial. De hecho, una de cada cuatro frutas y hortalizas que exporta España son regadas por el Tajo-Segura".

Durante la clausura del acto organizado por la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor) y el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) para reivindicar la importancia del trasvase, López Miras también afirmó que "en España hay cerca de cuarenta trasvases, y sólo se cuestiona uno de ellos".

"El Tajo-Segura lleva 42 años propiciando oportunidades, empleo, riqueza y también sostenibilidad, porque respeta el medio ambiente y ayuda a luchar contra el cambio climático. Está aportando más de 3.000 millones de euros al conjunto de la economía de España, y genera cerca de 300.000 empleos directos e indirectos", afirmó el presidente de la Comunidad, que se ratificó en que "no es admisible el planteamiento del Gobierno central sobre los caudales ecológicos y sobre las reglas de explotación del Tajo-Segura".

Asimismo, López Miras anunció que el Gobierno regional "va a ser proactivo para liderar un pacto nacional del agua junto con Alicante y Almería. El objetivo es un acuerdo nacional que garantice el agua a todos los españoles, porque así lo recoge la Constitución".

Noticias de Totana

El secretario de LGTBIQ del PSRM-PSOE, Pencho Soto, ha señalado que ""El Partido Popular de López Miras ha vuelto a demostrar que no le importan las personas y el colectivo LGTBI, al ceder al chantaje de Vox en Totana""

El reciente pacto PP-Vox para los presupuestos incluye la censura de actos y símbolos que visibilicen la diversidad sexual en el municipio alfarero

Con el apoyo del PP, VOX y edil no adscrito; y los votos en contra de Ganar Totana-IU y PSOE

Aglutina un total de 6 proyectos de mejora de infraestructuras o equipamientos