El 112 ha gestionado hasta las 19 horas un total de 20 incidentes relacionados con la lluvia

El Centro de Coordinación de Emergencias ha gestionado durante la jornada de hoy (hasta las 19 horas) un total de 20 incidentes relacionados con la lluvia. Ninguno de ellos ha revestido gravedad.

6 han sido accidentes de tráfico sin heridos de gravedad. 3 achiques de agua en los que no llegaron a intervenir los bomberos y 6 caídas de objetos a la vía pública, únicos incidentes mencionables. Murcia capital, con 7 incidentes y Cartagena, con 4, los municipios más afectados.

Tan sólo se tiene noticia de una carretera cortada, la RM D-18, en Águilas, debido al agua y los arrastres, según informó la Consejería de Fomento.

Según la red de pluviómetros de la Confederación Hidrográfica del Segura, en las últimas 12 horas se han recogido 72 litros por metro cuadrado en Águilas, 48 en Calasparra-Moratalla y 43 en Canteras (Cartagena).

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana