La Policía Local abre un total de 61 expedientes sancionadores durante la Semana Santa por incumplimiento de las medidas sanitarias contra el COVID-19

(Decreto-Ley 8/2020, de 16 de julio)

La Policía Local abre un total de 61 expedientes sancionadores durante la Semana Santa por incumplimiento de las medidas sanitarias contra el COVID-19 (Decreto-Ley 8/2020, de 16 de julio), según informan fuentes de la Jefatura de este Cuerpo.

Los motivos han sido los siguientes: 3 por fumar en la terraza de un establecimiento hostelero sin guardar la distancia de seguridad, 1 por incumplimiento de medidas de prevención en un establecimiento hostelero  (consumir  en  la  zona  de  juego  en un salón de juego y apuestas), 1  al  titular  de  la actividad por permitir el consumo en una zona prohibida; 34 expedientes por incumplir la limitación de libertad de circulación entre las 22,00 y las 06,00 horas; y 22  expedientes  por  no  utilizar la mascarilla o por no utilizarla adecuadamente. Los denunciados han  sido  propuestos  para sanciones con una multa pecuniaria que oscila entre los 100 y 3.000 euros.

En cuanto al resto de normativa, asimismo, se han abierto 6 expedientes sancionadores por vulneración de  la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana: 2 por  falta  de  respeto  a  los  agentes  de  la  autoridad,  y 4 por desobediencia  o resistencia a agentes de la autoridad por negativa a identificarse.

Además, por vulneración de la Ley Orgánica 4/2000 sobre derechos y libertades de  los extranjeros en España y su integración social, se han abierto 4   expedientes, los cuatro por encontrarse irregularmente en territorio español.

En  relación a las ordenanzas municipales se han abierto un total de 12 expedientes sancionadores: 2 a la Ordenanza Municipal de higiene urbana (1 por satisfacer las  necesidades en la vía  pública, y 1 por encender una barbacoa  en el patio de un domicilio y generar molestias a los vecinos); y 9 por consumo de alcohol en la vía pública, 8 de ellas en plaza de la Balsa Vieja y cercanías.

Noticias de Totana

La Consejería de Empleo gestiona un programa que permite que los desempleados agrícolas sean contratados por los ayuntamientos para realizar obras de interés general en sus municipios durante la temporada baja de su actividad habitual