Contratarán las obras de sustitución del saneamiento y abastecimiento de calle a calzada única en un tramo de la calle Romualdo López

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente el inicio el proceso para contratar las obras de sustitución del saneamiento y abastecimiento de calle a calzada única en un tramo de la calle Romualdo López, incluidas dentro del Plan de Obras y Servicios del ejercicio 2020/21, así como tramitar el referido contrato mediante procedimiento ordinario abierto simplificado con el precio como único criterio de adjudicación y el pliego de cláusulas administrativas que regirán la licitación y adjudicación del mismo.

Este mismo órgano ya había adjudicado al ingeniero técnico de Obras Públicas, Bernardino Lario Muñoz, el contrato menor de servicios para la dirección técnica y coordinación de Seguridad y Salud de las obras de sustitución, saneamiento, abastecimiento, acometidas y cambio de calle a calzada única e en un tramo de la calle Romulado López de esta localidad.

Estas obras están subvencionadas por la Comunidad Autónoma, dentro en el Plan de Obras  y Servicios de 2020/2021; y han sido adjudicados a este técnico para tal fin por importe total de 3.448,50 euros más IVA.

Este procedimiento se lleva a cabo visto que son seis obras las subvencionadas en el POS 202021, por lo que se produce un cúmulo de tareas para los técnicos municipales, entre las ejecuciones de estas obras y el quehacer diario.

Noticias de Totana

Todo el tráfico transitará por la N-340 desde el polígono industrial “El Saladar” hasta Lébor, en horario aproximado de 22:00 a las 06:00 horas

El colegio público totanero se ubica en la posición número 43 del conjunto de centros públicos de la Comunidad Autónoma

Este mes se iniciarán diversas operaciones, como el izado de la viga del vano central, la construcción de su tablero y el despliegue de otros elementos de su estructura

Las intervenciones ya ejecutadas y en marcha hasta finales de 2026 repercuten en 11.459 hectáreas con prioridad en pinares debilitados y con riesgo de incendios y plagas

El acto institucional tendrá lugar el 8 de marzo, en el Teatro Ginés Rosa, con la lectura del manifiesto y el “Homenaje a la Mujer Totanera”