Más de 50 alumnos de Bachillerato de los IES participan en la Mesa Redonda, titulada “Los objetivos de Desarrollo Sostenible. El proyecto ODSesiones de la UMU”

Más de 50 alumnos y alumnas de Bachillerato de los IES “Prado Mayor” y “Juan de la Cierva” de Totana participaron el lunes 15 de febrero en la Mesa Redonda: “Los objetivos de Desarrollo Sostenible. El proyecto ODSesiones de la UMU”. 

La actividad, en principio planteada en formato presencial, tuvo que celebrarse finalmente vía telemática debido al cumplimiento de la normativa y protocolos sanitarios vinculados al COVID-19.

La actividad, organizada por la Sede de Extensión de la Universidad de Murcia en Totana, ha contado con la presencia del vicerrector de Responsabilidad Social de la UMU, Longinos Marín, quien ha introducido a los alumnos en los objetivos de Desarrollo Sostenible y en el proyecto ODSesiones de la UMU, al que ha invitado a participar a los alumnos. 

Por su parte, el acto ha contado también con la participación de los alumnos, quienes han podido plantear preguntas y reflexiones en el marco de la Mesa Redonda.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Totana, Juan  José Cánovas, y miembros de la Comunidad Educativa de ambos Institutos. 

Con este acto se pone en marcha una colaboración entre ambos niveles educativos, Universidad y Bachillerato, con la colaboración de la Sede de Extensión de la UMU en Totana.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana