Ciudadanos impulsa 30.000 euros en subvenciones para ayudar al comercio local de Totana

El objetivo de las ayudas es incentivar el comercio de proximidad y concienciar a los clientes de sus ventajas

Ciudadanos ha impulsado, a través de la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial de la Consejería de Empresa e Industria, un paquete de ayudas para apoyar al comercio local de la Región de Murcia. La secretaria de Organización de la formación liberal, María José Ros, ha destacado que se trata de una acción para "reactivar e incentivar las compras en el pequeño comercio ". La cuantía de las subvenciones suma un total de 900.000 euros y están repartidas entre los distintos municipios según los criterios de población.

María José Ros destaca que el objetivo de estas ayudas se centra en incentivar el consumo local y el dinamismo de los comercios, mediante acciones de promoción comercial o realización de ferias físicas o virtuales. Además, con estas actuaciones, se busca poner en valor el comercio de proximidad en el municipio, incrementar los ingresos de los comerciantes y fidelizar y atraer a nuevos clientes concienciándolos de las ventajas de comprar en el pequeño comercio.

El municipio de Totana contará con 30.000,00 euros según el reparto económico establecido cuyo ayuntamiento tiene hasta el próximo 5 de diciembre para presentar la documentación requerida.

En todo caso, estas actuaciones habrán de realizarse cumpliendo los preceptivos protocolos establecidos por la autoridad sanitaria al respecto.

José David Amorós Concejal y Portavoz de Ciudadanos Totana- destaca de la importancia de esta acción política, que se vio reflejada a través de la moción presentada por Ciudadanos Totana y aprobada en el pasado pleno del día 26 de noviembre de 2020, y que tiene como finalidad apoyar el comercio local en nuestro municipio, de las consecuencias que están sufriendo derivadas de la crisis del Covid-19.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana