La consejera de Educación se reúne con las Ampas de Lorca, Totana y Lorquí

El equipo de la Consejería de Educación y Cultura ha mantenido esta mañana varias reuniones con la comunidad educativa de Lorca, Totana y Lorquí, los municipios en los que mañana el inicio de curso será de forma telemática, junto con Jumilla y Archivel (Caravaca de la Cruz), retrasándose la asistencia a las aulas de manera presencial hasta que los indicadores epidemiológicos muestren una situación más favorable, según determinó el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud. 

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, junto con la secretaria general de la Consejería, Juana Mulero, mantuvo esta mañana un encuentro 'online' con las Asociaciones de Madres y Padres de los centros educativos de dichos municipios, durante el cual les informó de la situación, según informan fuentes de la Comunidad a Murcia.com en un comunicado. 

Asimismo, los directores generales de Innovación Educativa y Atención de la Diversidad,Carlos Albaladejo; de Evaluación Educativa y Formación Profesional, Sergio López; de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Víctor Marín; y de Centros Educativos e Infraestructuras, Verónica López, mantuvieron varias reuniones con los directores de los centros educativos afectados con este modelo de enseñanza para el inicio de curso en Lorca, Totana y Lorquí. 

El municipio de Lorca cuenta con 27 colegios, siete institutos, un Centro Rural Agrupado, un centro de Educación Especial, un centro integrado de Formación y Experiencias Agrarias y un centro integrado de Formación Profesional, que dan servicio a un total de 14.726 alumnos. 

En Totana, 4.288 alumnos estudian en sus 11 colegios y sus tres institutos de Educación Secundaria; mientras que en Lorquí cuenta con dos colegios y un instituto, en el que estudian 823 alumnos. 

Noticias de Totana

A pesar de ser festivo local, dando respuesta a la petición de la Asociación de Supermercados de la Región de Murcia

Con el fin de reforzar la dotación de medios materiales de esta infraestructura

Las fuertes lluvias y el desbordamiento de las ramblas han inundado toda la zona hortícola del municipio

La media de las temperaturas máximas del trimestre fue 24,3 ºC, la quinta más elevada desde 1961 y la tercera más cálida del siglo XXI