El plazo para solicitar las ayudas de alquiler de vivienda por el COVID-19 en la Región de Murcia finalizan el próximo 30 de septiembre

Esta ayuda regional va dirigida a aquellas personas que hayan visto reducidos sus ingresos por pérdida de empleo, que formen parte de un ERTE o que hayan reducido su jornada laboral o actividad como autónomo

El plazo para solicitar las ayudas extraordinarias de alquiler COVID-19 que promueve la Comunidad Autónoma está abierto hasta el próximo 30 de septiembre, las cuales están destinadas a aquellas personas que hayan visto reducidos sus ingresos por pérdida de empleo, que formen parte de un ERTE o que hayan reducido su jornada laboral o actividad como autónomo.

La tramitación de estas subvenciones extraordinarias será por vía telemática motivada por las recomendaciones sanitarias, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad (sede.carm.es). Será imprescindible acreditarse electrónicamente a través de la Agencia Tributaria o la Fábrica de Moneda y Timbre, o también a través del DNI electrónico.

La subvención, que tiene un presupuesto de 16 millones de euros, está enmarcada en el 'Programa Reactiva' y tiene el objetivo de dar seguridad a los hogares de la Región de Murcia. La ayuda podrá ascender a 500 euros al mes, por un plazo máximo de seis meses.

La Dirección General de Vivienda de la Comunidad Autónoma ha simplificado la tramitación administrativa para agilizar la cumplimentación y recibir la ayuda.

La documentación imprescindible para realizar la solicitud es el contrato de alquiler, el justificante de los tres últimos meses pagados, el certificado de empadronamiento y los recibos de los suministros básicos de la vivienda (luz, agua, teléfono, etcétera).

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana