Educación envía a los centros educativos más de 300.000 mascarillas

Cada uno recibirá entre 500 y 1.500 mascarillas para docentes y personal de administración y servicios

La Consejería de Educación y Cultura ha comenzado esta semana a repartir entre los centros educativos de la Región de Murcia un total de 320.000 mascarillas. En concreto, se está haciendo llegar a los centros 30.000 mascarillas FFP2, 190.000 mascarillas quirúrgicas y 100.000 mascarillas higiénicas reutilizables.

Cada centro educativo recibirá entre 500 y 1.500 mascarillas para entregarlas a los trabajadores del centro (docentes y personal de administración y servicios), priorizando la utilización de las mascarillas FFP2 por parte del personal que ha sido declarado como sensible a la Covid-19, así como por aquellos trabajadores que tienen una atención directa al alumnado de Infantil o de Educación Especial.

Este envío se suma a los ya remitidos a todos los centros a lo largo del curso pasado, cuando se enviaron 23.000 mascarillas FFP2, 65.000 mascarillas quirúrgicas y 8.000 geles hidroalcohólicos de 500 ml, dotación que ha supuesto un importe de casi 600.000 euros en materiales de protección frente a la Covid-19.

Asimismo, durante el mes de julio se procedió al envío a los centros educativos de más de 1.000.000 de euros para hacer frente a los gastos adicionales por la implantación de las medidas necesarias de protección frente a la Covid-19 recogidas en el Plan de Contingencia desarrollado por cada centro educativo.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, destacó que la Consejería procederá a realizar envíos periódicos de este material de protección a los centros educativos para poder hacer frente a las medidas de protección que establece la Guía para el inicio de curso 2020-2021 publicada conjuntamente por las consejerías de Salud y de Educación.

Noticias de Totana

Se trata de un espacio de encuentro vecinal para impulsar la mejora de los barrios y pedanías de Totana

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido para mañana, día 16 de agosto, aviso de fenómenos adversos de nivel naranja por aumento de temperatura en el Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas, Altiplano y Vega de Segura

XXVII Carrera Subida a la Santa Totana 2025

Dentro de la programación cultural ofertada en esta infraestructura durante este tiempo