Curso "Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos Generales"

La Concejalía de Desarrollo Económico pone en marcha un nuevo Curso-Certificado de Profesionalidad gratuito sobre "Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos Generales"

La Concejalía de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo e Industria va a poner en marcha, a través del Centro de Desarrollo Local, ubicado en el polígono industrial de Totana, el curso "Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales", con un total de 430 horas, de las que 40 son de prácticas en empresas.

Las clases están previstas que comiencen el 1 de septiembre y tendrán horario de mañanas. El curso está estructurado en 4 módulos independientes, cuyos contenidos son:

Esta acción formativa está dirigida a desempleados en general y con motivación en trabajar en temas relacionados con la familia profesional de la Administración y Gestión.

Una vez formadas, estas personas se verán como profesionales que podrán desarrollar su actividad profesional en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en oficinas, despachos o departamentos de administración o servicios generales.

Además, podrán ocupar puestos de trabajo como operadores/as de central telefónica, teleoperadores, recepcionistas-telefonistas en oficinas, en general, empleados de ventanillas de correos, clasificadores-repartidores de correspondencia, ordenanzas y taquilleros, entre otros.

El curso que es gratuito y ha sido concedido al Ayuntamiento de Totana por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF); contando además con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) y ascendiendo dicha subvención a la cantidad de 25.740 euros, estando por tanto, subvencionado al 100%.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana