El Programa Municipal de Gimnasia de Mantenimiento 2019/20 ha registrado un total de 212 usuarios durante la temporada

La Concejalía de Deportes ha ofertado un año más el Programa Municipal de Gimnasia de Mantenimiento 2019/20, donde han participado un total de 212 usuarios, la mayor parte de estos usuarios se concentran en el Gimnasio Municipal "La Cárcel", con un total de 135 usuarios de media a lo largo de la temporada, entre la Gimnasia de Mantenimiento y la Gimnasia Especial para la Columna.

La oferta de la Concejalía de Deportes ha contemplado durante tres días semanales, un total de siete turnos en el caso de la Gimnasia de Mantenimiento, tanto por la mañana como por la tarde; y de dos turnos en el caso de la Gimnasia Especial de la Columna.

De igual forma, ha destacado que a lo largo de la temporada, en los meses de febrero y marzo, han sido los que se han registrado el mayor número de participación, con 147 y 163 usuarios respectivamente.

Por otro lado, en los Centros Municipales de Personas Mayores de Totana y El Paretón, la Gimnasia para Personas Mayores ha tenido una participación de 62 usuarios, y en este caso la oferta municipal ha contemplado un turno de dos días a la semana.

Además, en el Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental "Princesa Leticia", la Gimnasia para Discapacitados ha tenido una participación de 15 usuarios, también con un turno de dos días a la semana.

La Concejalía recuerda que todas las actividades de este programa se paralizaron a principios del mes de marzo como consecuencia del estado de alarma decretado por el Gobierno debido al COVID-19, cuando en circunstancias normales las actividades se hubieran extendido hasta finales del mes de junio.

Por último, se agradece la colaboración de las Concejalías de Personas Mayores y de la Concejalía de Servicios Sociales en el desarrollo de la actividad de la Gimnasia para Personas Mayores y Gimnasia para Discapacitados.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana