URGENTE! - El Comité Regional de Seguimiento del COVID-19 ha acordado NO levantar el confinamiento a Totana

Totana continuará una semana más en fase 1

El Comité Regional de Seguimiento del COVID-19 ha acordado NO levantar el confinamiento al municipio de Totana que se encuentra en la fase 1 desde el pasado jueves, tras el retroceso acordado por la Consejería de Salud a raíz del brote de contagiados.

Así lo ha comunicado hace unos minutos el consejero de Salud, Manuel Villegas; de tal forma que el municipio continuará una semana más con las mismas medidas de contención de la pandemia.

El brote empieza a estar contenido en los últimos días, como demuestra que en las últimas 24 horas no se han registrado contagios (112 casos acumulados); si bien los expertos del Servicio de Epidemiología abogan por el mantenimiento del mismo escenario de la redesecalada flexibilizada.

En virtud de esta decisión, se informará, a la mayor brevedad posible, de las medidas específicas y temporales que engloba la nueva situación.

El Gobierno regional no aplicará, por el momento, medidas más restrictivas para las localidades Lorca y Mazarrón.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana