La portavoz del Grupo Municipal VOX, María Dolores García Martínez, renuncia a su acta de concejal por “asuntos propios y de salud”

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Totana, María Dolores García Martínez, presentó a última hora de ayer, formalmente, su renuncia al acta de concejal por “asuntos propios y de salud”.

García Martínez se incorporó a la actividad pública en la presente legislatura después de que VOX se presentara, por vez primera, a los comicios municipales en Totana, obteniendo dos concejales en la Corporación municipal.

La ya ex concejala encabezó la candidatura de VOX y logró formar grupo municipal junto al edil Javier Clemente Sánchez Mulero. María Dolores García Martínez , de 36 años de edad, es soltera y técnica en una industria química.

El Grupo Municipal VOX deberá designar ahora una persona que sustituya a la edil saliente para lo que resta de legislatura. Los siguientes en la candidatura y posibles sustitutos son: Adrián Valenzuela Esparza, José María Campos Cánovas, Rosa Giménez Collazos, Miguel Ángel Martínez del Vas, Ginés Hernández Serrano y Rafael Atanasio Álvarez Crespo, entre otros.

En esta legislatura, ya dejó su acta de concejal Andrés García Cánovas, -agosto 2019-, ex alcalde de Totana; que fue sustituido en la Corporación municipal por Pedro Antonio Megal Ruiz.

En la actualidad, la Corporación municipal totanera la integran 6 concejales Ganar Totana-IU, 6 PP, 5 PSOE, 2 VOX y 2 Grupo Mixto (1 Plataforma Ahora Totana y 1 Ciudadanos).

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia