AELIP ya figura como inscrita en el registro de ONGD de la AECID

AELIP ya figura como inscrita en el registro de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

La AECID es el órgano principal de gestión de la Organización Española. Su línea de actuación es fomentar el desarrollo humano en todo su ejercicio a nivel internacional, concebido como un derecho fundamental.

La Agencia Española colabora con la concesión de ayudas públicas a estas organizaciones, las cuales trabajan en más de 100 países en lo que desarrollan planes de actuación por la defensa de los derechos humanos, fortalecimiento de la democracia, crecimiento inclusivo y la asistencia a países afectados por emergencias.

En este marco se inscribe La Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP), como organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD). AELIP desarrolla desde hace un tiempo acciones de cooperación internacional, como es el proyecto que lleva a cabo en Piura (Perú), Investigaciones sociales y científicas en Latinoamérica, así como webinars formativos para profesionales y familias, entre los que destacan el que se realizó el pasado mes de junio en Perú. Su última aportación al desarrollo y a la investigación ha sido poner en marcha el primer estudio de calidad de vida en familiares y afectados de Lipodistrofias.

Para la realización de los proyectos las ONGD colaboran con organizaciones privadas locales, así como con administraciones públicas del país en desarrollo.

Estas organizaciones no solo operan en países en vía de desarrollo, sino que también ejercen su labor en nuestro país, a través de iniciativas de sensibilización sobre el desarrollo o actuaciones de acción social.

Fuente: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Noticias de Totana

El colectivo anima a totaneros y totaneras a asistir a la concentración del próximo jueves 2 de mayo a las 19:30h en la Plaza de la Balsa Vieja