Totana contabilizó durante el primer trimestre del 2020 la recogida de más de 3.100 toneladas de residuos sólidos urbanos de origen orgánico

El municipio de Totana contabilizó durante el primer trimestre del 2020 la recogida de más de 3.100 toneladas de residuos sólidos urbanos de origen orgánico, más concretamente un total de 3.158.400 kilogramos de basuras en los contenedores distribuidos en la vía pública.

Según se desprende de informe trimestral elaborado por la Concejalía de Medio Ambiente que recoge las cifras de recogida de residuos domésticos en la vía pública, además, se recogieron 158.840 kilogramos de vidrio, 119.095 de papel-cartón en contenedor y 75.760 de envases.

Además, en el mismo estudio se da a conocer que se recogieron 31.180 kilogramos de residuos procedentes del servicio de limpieza viaria, y 29.774 del servicio de cartón-puerta en establecimientos comerciales y hosteleros.

Según las estadísticas recogidas en los últimos ejercicios, los meses en los que se efectúa una mayor recogida de residuos sólidos urbanos es en verano y otoño, si bien en la actualidad solamente se dispone de las cifras actualizadas hasta 31 de marzo.

En la actualidad, Totana cuenta con un total de 113 contenedores de 3.000 litros de papel-cartón y 105 de envases ligeros distribuidos por el caso urbano y las pedanías.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana