Fin de semana de tormentas localmente fuertes en la Región de Murcia

Estamos teniendo una semana algo inestable en la Región de Murcia y así seguirá hasta el domingo. Este fin de semana, las precipitaciones tendrán carácter tormentoso y serán más intensas que las que hemos tenido estos últimos días.

La previsión es muy parecida tanto para sábado como para domingo, con la diferencia de que la mañana del sábado será más nubosa que la del domingo, pero a partir del mediodía de ambos días las nubes se desarrollarán y descargarán por las tardes chubascos acompañados de tormentas, localmente fuertes y en forma de granizo. No se descarta alguna racha fuerte de viento en momentos de tormentas intensas. Tampoco se puede descartar que los chubascos también descarguen durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, pero de forma mucho más aislada que por las tardes. Las tormentas afectarán a muchos puntos de la Región de Murcia y posiblemente acabe lloviendo en toda ella entre los dos días, pero este tipo de situaciones puede dejar bastante precipitación en un punto y muy poca a escasos kilómetros. Serán menos probables en el litoral.

Debido a esta situación, la AEMET ha activado, de momento, el aviso amarillo por tormentas para mañana sábado en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, pero estos avisos pueden extenderse a otras zonas en próximas actualizaciones, además de activarse también por lluvias. Es posible que el domingo también se activen avisos por tormentas en algunas zonas.

El lunes mejorará claramente la situación, pero no se puede descartar que todavía se registre algún chubasco o tormenta por la tarde, pero menos probable, menos intenso y más aislado que durante el fin de semana.

Tengan mucha precaución en los desplazamientos que realicen y estén permitidos durante esta fase 1 del estado de alarma.

Noticias de Totana

El colectivo anima a totaneros y totaneras a asistir a la concentración del próximo jueves 2 de mayo a las 19:30h en la Plaza de la Balsa Vieja