Las banderas de los principales edificios municipales de Totana ondean a media asta en señal de luto por los fallecidos por la pandemia del coronavirus

Las banderas de los principales edificios públicos del Ayuntamiento de Totana ondean desde hoy a media asta, en señal de duelo y respeto por los fallecidos víctimas de la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus.

La medida viene a dar respuesta a las peticiones realizadas por los grupos políticos municipales en la Junta de Portavoces, sobre todo el PP y VOX; así como tras el anuncio oficial efectuado ayer por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

La norma viene a expresar "el dolor y sufrimiento de la sociedad totanera, en reconocimiento y respeto a las personas fallecidas en la Región de Murcia y en toda España, víctimas de esta pandemia”.

El presidente del Gobierno anunció ayer que, cuando la mayor parte del territorio esté ya en la fase 1 de la desescalada, se declarará el luto nacional por los más de 26.000 fallecidos por coronavirus en España.

Las banderas ondearán a media asta, y cuando todo el país haya pasado la crisis se organizará un gran acto de homenaje a las víctimas del virus que será presidido por el Jefe del Estado, el rey Felipe VI.

Por el momento, las banderas de la fachada del edificio consistorial lucen ya a media asta y a principios de esta semana lo harán aquellos edificios municipales más relevantes, según informan fuentes de la Alcaldía.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana