D´Genes organiza un ciclo de talleres on line sobre Orientación y asesoramiento a familias con tres sesiones los días 15, 22 y 29 de mayo

La Asociación de Enfermedades Raras D´Genes ha organizado un ciclo de talleres on line sobre Orientación y asesoramiento a familias, destinado a socios de la entidad, usuarios y otras personas interesadas en las temáticas que se aborden.

El ciclo se desarrollará de 16:30 a 18:30 horas los viernes 15, 22 y 29 de mayo y para participar es imprescindible formalizar la inscripción rellenado un formulario al que se puede acceder en el enlace https://forms.gle/WEcVcZwjHqKo8VQr6. El plazo de inscripción está abierto hasta el 14 de mayo a las 14:00 horas.

La participación para los socios de D´Genes es gratuita, mientras que los no socios deberán abonar 5 euros por sesión, que se pueden abonar en el número de cuentaES29 2100 2759 2802 0006 9606.

Este ciclo se enmarca en el programa de apoyo educativo que D´Genes desarrolla y entre cuyos objetivos figura precisamente ofrecer pautas y orientaciones a familias. Las diferentes sesiones serán impartidas por parte del equipo profesional de D´Genes de las áreas de autonomía personal, educación o logopedia, además de contar con la participación de una psicóloga y una estudiante de Dietética y Nutrición.

El primer webinar tendrá lugar el viernes, 15 de mayo, y durante el mismo se abordará la organización de tareas y actividades de los hijos y se ofrecerán orientaciones psicopedagógicas en tiempos de confinamiento.

La segunda jornada, el viernes 22, incluirá una nueva sesión de orientaciones psicopedagógicas en tiempos de confinamiento y además se ofrecerán pautas para estimular el lenguaje comunicativo.

Por último, en la tercera sesión, el viernes 29, se hablará de entornos multisensoriales, cómo trabajar las funciones ejecutivas en el domicilio, cómo trabajar la autonomía personal dentro del hogar y se ofrecerán pautas para una buena alimentación.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana